Marruecos 12 Días: Ruta Mar, Montaña y Desierto

12 Días en Marruecos: Ruta Mar, Montaña y Desierto

El primer día de nuestro viaje se conducía hacia el norte hasta Rabat, la capital de Marruecos. Rabat ha monumento muchos interesantes y un mercado muy bueno que usted visitará hasta el final del día. Después de Rabat visitamos las antiguas ruinas romanas de Volubilis, un sitio Patrimonio Mundial y lo mejor conservado asentamiento romano en el norte de África.

Usted permanecerá en Fez 2 noches para disfrutar de todos los monumentos, palacios y actividades que existen en esta ciudad increíble, la ciudad medieval mejor conservada de todo el mundo árabe. Ya en el camino hacia el desierto del Sahara, nos paramos en Azrou, donde visitaremos el impresionante bosque de cedros y donde puede jugar un rato con los monos de Berbería.

Nos dirigimos al sur pasando el impresionante valle de Ziz, después Erfoud y Rissani justo antes de llegar a las dunas de Erg Chebbi, donde vamos a dormir en un lugar agradable en el borde de las dunas. Al día siguiente visita a la región donde tenemos la oportunidad de interactuar con pueblos nómadas, y a medida que avanzamos en torno a las dunas también visitamos muchos lugares interesantes como Tisserdemine, las minas de Mfis y el pueblo de Khemliya para escuchar música y baile gnawa.

Al día siguiente entramos en una región desconocida y hermosa de Marruecos, vamos a hacer las carreteras del desierto desde Taous y Remlia hasta que por fin llegamos a las impresionantes Gargantas de Foum Mharech donde pasaremos la noche. Todo este camino tiene magníficos paisajes de montañas y dunas de color naranja fuerte, camellos y palmeras. Esta es una parte muy virgen del sur de Marruecos.

Desde Mharech vamos a ir hacia el norte pasando Alnif, llegando a las increíbles Gargantas del Todra donde podrá apreciar cañones de 300 metros. Seguimos para Boumalne y las Gargantas del Dadès. Visita de Ait Benhaddou, una aldea UNESCO en una colina toda construida con arquitectura tradicional de adobe que es una construcción hecha de una masa de barro mezclada con paja. Depués y a camino de Taroudant visita rápida al set de filmación de la película “The Hills Have Eyes” algunos kilómetros después de Ouarzazate.

Desde Taroudant nos dirigimos a Agadir, donde subimos La Casbah (Agadir Ofella) para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Desde Agadir a Essaouira, visitamos las dunas de Cabo Slim en el camino. Visita de Essaouira en la noche y mañana antes de volver a Marrakech para poner fin a nuestro fabuloso viaje en Marruecos.

7 Días en Marruecos: Ruta del Desierto de Merzouga

  • Día 1: Marrakech – Rabat
  • Día 2: Rabat – UNESCO Ruinas romanas de Volubilis – Fez
  • Día 3: Día libre en Fez para visitar la ciudad vieja
  • Día 4: Fez – Ifrane – Bosque de cedros – Visita a los monos de Berbería en su hábitat natural – Azrou
  • Día 5: Azrou – Valle du Ziz – Rissani – Dunas de Erg Chebbi
  • Día 6: Vuelta a las Dunas de Erg Chebbi – Tisserdmine – Nómadas – Mfis – Khemliya – Dunas
  • Día 7: Dunas de Erg Chebbi – Taous – Remlia – Gargantas del Foum Mharech
  • Día 8: Gargantas del Foum Mharech – Alnif – Gargantas del Todra – Gargantas del Dadès
  • Día 9: Gargantas del Dadès – Skoura – Oasis de Fint – Ouarzazate
  • Día 10: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Taroudant
  • Día 11: Taroudant – La Casbah en Agadir – Dunas de Cap Slim – Essaouira
  • Día 12: Essaouira – Marrakech

12 Días en Marruecos: Ruta Mar, Montaña y Desierto

12 Días en Marruecos: Ruta Mar, Montaña y Desierto es un fantástico viaje por Marruecos, donde usted tiene la oportunidad de cruzar paisajes asombrosos y diversos lugares del país. Saliendo de Marrakech uested viajará hasta la mística ciudad de Fez. Crucando la cordillera del Atlas hasta llegar al desierto del Sahara. Despues vien Ouarzazate y sus palmerales, hasta que finalmente llegamos a la costa atlántica pasando por Agadir y aprovechando un poco de relajación Essaouira. Si tiene alguna duda sobre esto viaje puede contactarse conmigo.