Marruecos 7 Días: Ruta del Desierto de Merzouga

7 Días en Marruecos: Ruta del Desierto de Merzouga

Esta increíble ruta de 7 días lo llevará a regiones inexploradas del sur de Marruecos.

Para un fascinante viaje le llevaré desde Marrakech cruzando la cordillera del Atlas visitando Telouet y Ait Benhaddou antes de llegar a Ouarzazate para cenar y dormir tranquilo en un bonito Riad. Todo esta travesía de montaña es increíble y Ait Benhaddou es Patrimonio de la Humanidad y merece la pena ser visto. Mientras en Ouarzazate se visita a los estudios de cine y el antiguo barrio de Taourirt.

Siguiendo hacia el sur, pasamos las montañas del Saghrou hasta Agdz donde visitaremos algunos pueblos en el palmeral. Llegada temprana a la aldea de Nkob para caminar por el hermoso palmeral y disfrutar de este pequeño pueblo berebere lleno de casas de arquitectura tradicional llamados Kasbahs.

Después de una breve visita al Oasis de Tazzarine nos dirigimos a la zona de las dunas de Erg Chebbi, donde vamos a dormir en un lugar agradable en el borde de las dunas. Al día siguiente visita a la región donde tenemos la oportunidad de interactuar con pueblos nómadas, y a medida que avanzamos en torno a las dunas también visitamos muchos lugares interesantes como Tisserdemine, las minas de Mfis y el pueblo de Khemliya para escuchar música y baile gnawa.

Al día siguiente entramos en una región desconocida y hermosa de Marruecos, vamos a hacer las carreteras del desierto desde Taous y Remlia hasta que por fin llegamos a las impresionantes Gargantas de Foum Mharech donde pasaremos la noche. Todo este camino tiene magníficos paisajes de montañas y dunas de color naranja fuerte, camellos y palmeras. Esta es una parte muy virgen del sur de Marruecos.

Desde Mharech vamos a ir hacia el norte pasando Alnif, llegando a las increíbles Gargantas del Todra donde podrá apreciar cañones de 300 metros. Seguimos para Boumalne y las Gargantas del Dades. De vuelta a Marrakech visita al fabuloso Oasis de Fint.

7 Días en Marruecos: Ruta del Desierto de Merzouga

  • Día 1: Marrakech – Telouet – UNESCO Ksar Ait Benhadou – Ouarzazate
  • Día 2: Ouarzazate – Adgz – Nkob
  • Día 3: Nkob – Oasis de Tazzarine – Rissani – Dunas de Erg Chebbi en Merzouga
  • Día 4: Vuelta a las Dunas de Erg Chebbi – Tisserdmine – Nómadas – Mfis – Khemliya – Dunas
  • Día 5: Dunas de Erg Chebbi – Taous – Remlia – Gargantas del Foum Mharech
  • Día 6: Gargantas del Foum Mharech – Alnif – Gargantas del Todra – Gargantas del Dadès
  • Día 7: Gargantas del Dadès – Skoura – Oasis de Fint – Marrakech

7 Días en Marruecos: Ruta del Desierto de Merzouga es un viaje fascinante en el sur de Marruecos, donde tiene la oportunidad de conocer gente nómada en el desierto del Sahara y descubrir regiones vírgenes del país. Todos los paisajes del viaje le sorprenderán. Si tiene alguna duda sobre esto viaje puede contactarse conmigo.

7 Días en Marruecos: Ruta del Desierto de Merzouga